Al principio tratas de convencerte de que no es así, pero las sospechas te invaden. Poco a poco comienzas a darte cuenta de que tu mejor amiga coquetea con tu chico, ella pregunta mucho por él y otras actitudes te están poniendo un tanto incómoda.

Entre amigas esas cosas no se hacen, pero algunas personas parecen tener otro concepto de amistad que no entendemos. ¿Es tu amiga una de esas personas? Averígualo ahora…

Tu amiga ha perdido objetividad

Las últimas veces que has hablado de cosas que te molestan en relación a tu novio, ella sale en su defensa, cosa que no entiendes porque nunca antes había reaccionado así. Además, te das cuenta de que no es objetiva o neutral, claramente se posiciona de su lado.

No tiene tiempo para compartir contigo

Desde un tiempo a esta parte, tu mejor amiga -esa con la que compartías todo- te dice que está muy ocupada y que no le es posible quedar contigo. Te das cuenta de que se ha alejado y está muy distante, y por mucho que le preguntas no logras obtener otra respuesta que no sea “Estoy muy ocupada, no tengo tiempo para nada”.

Tu amiga se ha vuelto una consejera de parejas

¡Increíble! Cualquier problema de pareja que le cuentas a tu amiga ella te dice que es mejor que dejes la relación y que es evidente que no son el uno para el otro. Tú crees que no es para tanto y que los problemas que tienes son cosas normales por las que pasan la mayoría de las parejas. Sin embargo, ella está empecinada en que rompas con él.

Sale con tu novio

Dudas si es casual o no, aunque crees que va más allá de una casualidad. Has encontrado varias veces a tu amiga y a tu novio juntos en un bar, en el centro comercial… e incluso te has dado cuenta de que intercambian mensajes. Ninguno de los dos te dice nada, ¡es una clara señal de que entre ellos pasa algo!

Está triste

Te has dado cuenta de que ya no ríen juntas y que el tiempo que comparten no es el mismo, la notas desanimada y como si estuviera triste. Por mucho que le preguntas si le pasa algo te lo niega, ¡porque justo a ti no te lo puede contar!

Habla mal de ti

Este es otro síntoma aunque no siempre se da, y tampoco es fácil de que te enteres. Pero suele ocurrir que tu amiga le habla mal de ti a tu novio para ganar ventaja ocupando un lugar de confidente ante él.

¿Has descubierto que tu mejor amiga hace algunas de estas cosas? ¿Será que tu amiga quiere quitarte a tu novio o solo está celosa de la relación? Habla con ella y dile lo que estás pensando, si te equivocas ella te mostrará de muchas formas que no es lo que tú piensas.