La vida trae muchas sorpresas, pero esta vez te llegó en grande: una de tus amigas cercanas está embarazada y ¡no tienes idea de cómo ayudarle!

Eso de ser mamá no vino incluido con el chip de ser mujer, por lo que no te sientas mal si no sabes cómo colaborar con tu amiga en la dulce espera. Para ayudarte, creamos esta lista:

  1. Acompáñala en sus antojos

Tu amiga está experimentando un montón de cambios hormonales que le provocan los más insólitos antojos de comida.

Una de las mejores cosas que puedes hacer para apoyarla es salir con ella, para que ambas disfruten de ese delicioso postre que “el bebé le está pidiendo”.

  1. Envíale un regalo

Una hermosa carta donde recopiles sus experiencias como amigas y que le recuerdes cuánto han avanzado, seguro le hará saber que la apoyas aunque probablemente no puedas visitarla. Además, anexarle ese antojo del que tanto te habla tampoco le caerá mal.

  1. Defiéndela

De buenas y malas personas está hecho el mundo, así que si están juntas en la calle y ves que le faltan el respeto, defiéndela y hazle saber a la gente que es una mujer embarazada que merece y necesita que le cedan el asiento, por ejemplo, o avanzar en la línea del banco o el baño público.

Muchas personas olvidan que durante el embarazo se viven muchas molestias y vivir incomodidades pueden empeorarlas.

  1. Acompáñala a la tienda

Quizá no se trata de una salida de chicas como la que solían tener, pero lo cierto es que su primera visita a una tienda de bebés puede agobiarla.

Ofrecerle tu apoyo para organizarse y saber qué debe comprar puede hacer la diferencia y ser de gran importancia. Hagan una lista y recuérdale lo que necesita y lo que debe dejar pasar.

  1. Ayúdala a planear

Si es primeriza, probablemente tu amiga no tenga idea de lo que le espera. Es acá donde cumples tu función de buena amiga y además de apoyarla y ayudarla a bajar su ansiedad, puedes colaborar con el aseo de su casa y la planificación de la comida para que todo se le haga menos estresante.

Ser mamá es tan maravilloso como difícil, por lo que aunque te sientas tan perdida como ella, ayudar a tu amiga en esta situación fortalecerá su lazo y les dará más recuerdos juntas. ¿Tienes más consejos para amigas con amigas embarazadas? ¡Dinos cuáles!