Las relaciones personales no son fáciles, y cuando hay criaturas de por medio es más difícil. Amar a alguien que nos miente es duro porque sufren muchas personas a la vez, es una situación complicada que muchas veces debemos resolver solos. Muchas de estas situaciones se complican cuando hay bebés porque estos crecerán y preguntarán dónde está uno de sus progenitores, es en ese momento cuando deberás contarle con sinceridad la situación. Si quieres saber cómo decirle a tu hijo que su padre está casado, aquí te damos algunas pautas para ello.

1

Debes tener claro el momento y cómo se lo contarás, tiene derecho a saberlo, ya que esa persona siempre formará parte de su vida y es importante que sepa que está casado.

2

Debes explicarle de manera que pueda entender el por qué su padre no está con ustedes y atender a sus posibles preguntas.

3

Es necesario estar atentos a toda posible reacción, puede ser que en primer término no le guste o no lo entienda, debe procesar toda la información y puede que requiera de tiempo, dáselo.

4

No debe tener la sensación de que su padre los abandonó o peor, que no lo quiere, y dentro de tus posibilidades y situación personal, hacerle entender la situación actual.

5

Es importante, adecuar la explicación a la edad del niño, pero a partir de los 4 o 5 años ya son capaces de procesar cierta información y entenderla de una manera más simple, en cuanto vaya creciendo tendrá preguntas, entonces le iremos explicando más cosas.

6

Es importante buscar un lugar donde los dos estén cómodos y tranquilos, tienes que ser sincera y darle las explicaciones oportunas según su edad, mira de no justificarte o él no lo entenderá.

7

No es recomendable hablar de manera incorrecta del padre, ya que lo podría interpretar como un ataque o incluso bloquear ese sentimiento, no le vamos a hacer nada bien. Tampoco debes idealizarlo o endulzar la relación que tuviste con el padre.

8

Todas estas pautas te ayudarán a decírselo, aunque también debes estar segura de tus motivos, sino es así acude a especialistas, ellos te ayudaran a superarlo o a hablar con tu hijo.