FAMILIA

Reconocer los talentos de los hijos es algo natural para los padres ya que los observamos desde que son pequeños. Es importante que colabores en la formación de su identidad y en el descubrimiento de cada talento y habilidad que tenga y vaya adquiriendo. A continuación, te damos algunos consejos sobre cómo descubrir en qué profesión será brillante tu hijo.

Descubre

Presta atención a las habilidades y gustos que tiene tu hijo. Conforme vaya creciendo, se irá inclinando más hacia un área de interés y hasta puede destacar más que otros niños de su edad. Prueba inscribirlo en distintas actividades que exijan un compromiso de su parte. Puedes intentar que aprenda un instrumento musical, deporte, etc. Asegúrate de hablar con sus maestros y profesores pues ellos te informaran sobre las aptitudes que tu hijo ira presentando a lo largo del año escolar.

Los paseos pueden ser una excelente manera de interactuar con él y aprender a escuchar cuáles son sus gustos y sueños. Aprovecha para llevarlo a paseos de distintas competencias intelectuales, como museos y exposiciones.

Alienta

Los niños, adolescentes y jóvenes siempre esperan la aprobación de alguien, generalmente de sus padres. Tu hijo estará esperando tu opinión para saber si continuará con las ideas que tiene pensadas o las descartará por completo. Procura ser flexible y actualízate de acuerdo al pensamiento moderno. Muchas ideas que te plantearán pueden llegar a ser de gran éxito en la sociedad moderna, no las descartes.

Sé positiva y motiva sin convertirte en su entrenadora personal. Muchos niños se frustran por ser atormentados por las presiones por parte de sus padres. Permite que crezca y cuando se equivoque te necesitará a su lado para que lo ayudes a levantarse.

Hazlo posible

Mantente informada sobre cursos y actividades extra curriculares para que pueda tener un primer contacto con lo que desea estudiar sin comprometerse todavía con la carrera. De esta manera, sino está totalmente convencido, puede desestimar el proyecto y continuar con otro que sí sea adecuado.

Recuerda que la crianza de un niño no es cosa de un día, si no un proceso de toda la vida. Mientras esté en su niñez disfruta con el su aprendizaje y ayúdalo a mejorar. Tú eres su mejor aliada y te necesitará en cada etapa que vaya superando. Ten en cuenta estos consejos sobre cómo descubrir en qué profesión será brillante tu hijo, te serán de mucha ayuda.