MAKE UP

Cuando salimos de viaje nuestro maquillaje recibe un trato un poco más duro de lo normal, especialmente si vamos a viajar en bus o avión. Por eso les dejamos estos 5 tips para empacar todo de la mejor manera posible.

El polvo

Afortunadamente es algo que podemos traer en la bolsa, pero si por alguna razón crees que se puede llegar a romper simplemente coloca una almohadilla de algodón sobre el polvo para protegerlo.

La base

Todos los líquidos, pero en especial los que vienen en contenedores que se aprietan, pueden formar burbujas de aire cuando los subes al avión. ¿Te ha pasado que llegas a tu destino, abres el maquillaje y explota? Es porque el aire se encuentra al fondo del contenedor y el líquido arriba. Para que no se derrame durante el vuelo abre el contenedor, coloca un pedazo de plástico (de una bolsa del súper, por ejemplo) sobre la abertura y vuelve a colocar la tapa. Cuando llegues a tu destino golpea el frasco contra un mueble (con la abertura hacia arriba) para que se reacomoden los contenidos y quede el aire arriba nuevamente.

Lo que no quieres despachar

Viajar dos días a la playa puede sonar como un excelente descanso, pero si no vas a despachar maleta te puedes topar con la dificultad del protector solar. La mayoría de estos contenedores son demasiado grandes para llevarlos en tu maleta de mano, pero comprar uno que tengas que tirar en la playa suena ridículo. Mejor vierte un poco de bloqueador en otro contenedor. Si tienes un frasco pequeño genial, pero si no, puedes colocarlo en estuches de lentes de contacto o en un frasco como de gotas para los ojos (limpio y vacío). Puedes probar esta misma técnica con tu maquillaje o incluso el acondicionador.

Cierra las sombras

Uno de los desastres que sucede cuando llevamos el maquillaje es que las sombras se pueden golpear, abrir y romper. Usa ligas para asegurarte de que tu paleta está bien cerrada (y no se abrirá por nada del mundo mientras viajas).

Aprovecha las muestras

Si te das una vuelta por el departamento de maquillaje de alguna tienda grande seguramente saldrás de ahí con algún tipo de muestra gratis. Son perfectas para llevarlas de viaje porque tienen el tamaño ideal y no te importará tanto si les pasa algo.