como-ensenarle-a-los-ninos-a-cuidar-el-planeta

El bienestar de nuestro planeta se está desmoronando, no hace falta ser un experto para percibirlo. De hecho, basta con encender el televisor para que la ola de problemas ambientales inunde nuestra tranquilidad. Por eso, ya no podemos permanecer en la inacción. Es hora de que tomemos cartas en el asunto y que aprendamos cómo enseñarle a los niños a cuidar el planeta.

Charlas en un entorno verde

La primera regla de oro es: nunca subestimes a los niños. Ellos tienen la suficiente capacidad como para comprender la verdadera importancia de que protejamos el ambiente. Charla con tus hijos y explícales que la Madre Tierra necesita de nuestra ayuda y que, si quieren seguir disfrutando de nuestro hermoso planeta, tendremos que comenzar a protegerlo. Para hacer tu charla más ilustrativa, puedes salir al jardín y a partir de la naturaleza que les rodea, mostrarle cómo las plantas y los animales están perdiendo su hogar.

Aprovecha la tecnología

Muchas veces, “una imagen vale más que mil palabras”. Así que no dudes en hacer uso de la tecnología. Navega en la web y busca animaciones que refieran a los cuidados del ambiente. De esta manera, podrás enseñarles a tus niños cómo cuidar el planeta de un modo entretenido. También, puedes conseguir alguna película que deje un buen mensaje. Entre el televisor y el ordenador, las posibilidades son infinitas.

Cuida tú también el ambiente

De nada servirán las charlas y las animaciones si no das el ejemplo. En tu accionar es donde tus niños hallarán su verdadera inspiración. Por tanto, trata de reciclar en casa, deja de emplear bolsas de plástico, no desperdicies energía y, si tienes la posibilidad, considera comprar un automóvil híbrido. Ten siempre presente: los niños son los mejores imitadores.

Estas son tan solo algunas ideas para que puedas poner a tus niños en contacto con los cuidados del ambiente. Así que comienza por ti misma y luego transmíteles algo de tu “sabiduría medioambiental” a tus hijos. Esto puede terminar convirtiéndose en una increíble aventura familiar.