como-evitar-los-efectos-negativos-del-divorcio-en-tus-hijos

Los divorcios son momentos difíciles no solo para los padres sino también para los hijos. Las peleas, las cuestiones jurídicas, incluso la separación tienen efectos negativos sobre los niños. Terminar una relación muchas veces es la mejor salida para que la pareja salga sana de ese conflicto, pero deberán tomar recaudos para no afectar a los más pequeños.

¿Cómo evitar los efectos negativos del divorcio en tus hijos? Te lo mostramos en este artículo, ¡no te lo pierdas!

Comunicarte directamente con tu ex y no mediante tus hijos

Tus hijos no deberían de ser un intermediario, los afecta y les contagian las malas energías. Lo mejor es tener una conversación de adultos y dialogar con tu ex pareja todo lo necesario para su relación y para sus hijos.

No convertir a tus hijos en confidentes

No es necesario que le cuentes todo a tus hijos. Ellos son hijos de los dos y cumplirán la función de hijos, de familia. No son confidentes ni  psicólogos de sus padres.

Resolver los conflictos de pareja

Los motivos de separación pueden ser variados, sin embargo es recomendable que te pongas como meta solucionarlos para que el trato sea un poco más ameno y tus hijos no pasen por malas experiencias. A veces es muy difícil pero lo más importante es pensar en ellos.

Hacerse un tiempo cada uno con los niños

Separarse no implica dejar de ser padres. Lo mejor sería que cada uno, dentro de sus tiempos y ocupaciones se haga un tiempo para disfrutar con sus hijos, y les demuestre que una separación es de pareja y no de ellos.

Brindarles un espacio para poder procesar lo sucedido

Los niños necesitan un espacio para procesar y entender el divorcio. Tal vez una ayuda profesional sea la mejor vía para poder sobrellevar y aceptar de mejor manera la separación.

No hablar mal de tu ex pareja

Por más conflictivo que sea el trato entre tú y tu ex pareja, no deberían hablar mal de la otra persona frente a sus hijos. Ellos los quieren a los dos y sufrirán si escuchan a alguno de sus padres hablar muy mal de la otra persona. Podría tener consecuencias negativas en tus hijos.

Ayúdalos a expresar sus sentimientos

Hacerte un espacio para escucharlos con tranquilidad y paciencia para que ellos expresen los sentimientos y emociones que los atraviesan es perfecto. Ayudará a los niños a que se descarguen emocionalmente y puedan decir todo lo que sienten respecto de la separación de sus padres.

Cuidar su salud

El vínculo entre padres e hijos es súper fuerte. Ellos al igual que tú, conocen perfectamente cuál es tu estado de ánimo y cómo te sientes. Si comienzas a descuidar tu salud producto de la separación lo notarán y repercutirá negativamente en ellos.

No discutir frente a ellos

Es uno de los aspectos más importantes a cuidar. Las peleas frente a ellos son una muy mala decisión, deberías tratar de evitarlas .

Los divorcios son etapas complicadas donde tanto nosotros como los niños sufrimos. La salud emocional de ellos es muy importante y deberíamos tratar de no herirlos.