Todos los productos de la industria cosmética tienen cierto tiempo de caducidad, aunque por lo general nos los terminamos antes de que expire. Sin embargo, hay muchos que no pueden completar su ciclo de vida porque no los cuidamos como deberíamos. Para que esto no te pase y tus productos duren mucho más tiempo te damos los siguientes consejos. ¡Apúntalos!

Guárdalo en el refri

El frío no sólo conserva la comida, también alarga la vida de tus cosméticos. Aquí puedes guardar tus cremas, lo esmaltes, los lipsticks y los delineadores en gel o lápiz.

Lejos de la luz

Esta indicación viene en todos los productos pero casi nadie la cumple. Asegúrense de que la luz del sol no pegue directo sobre su maquillaje a ninguna hora del día, de preferencia guárdenlo en un cajón para mayor seguridad, sobre todo, lejos los perfumes y los productos líquidos.

Consérvalos parados

Los productos que se puedan parar sobre una superficie plana se deben conservar parados. Esto aplica para delineadores, rímel, cremas, perfumes y polvos.

Reutiliza

No porque un producto haya sido creado para algo significa que tiene que servir sólo para eso. Puedes crear tus propios tonos con pedacitos de sombras o agregar lo último de tu blush a una crema blanca para darle un poco de luminosidad.

Diluye

Algunos productos vienen muy concentrados o con colores demasiado fuertes. Puedes usar 2 tipos de blush para crear tu propio tono o agregar un poco de acetona a tu esmalte para hacerlo más líquido y prolongar su vida.

Aprovecha hasta la última gota

Cuando creas que un producto se terminó quita tapas, tapones y taponcitos para rascarle hasta el último pedacito. Se sorprenderían si supieran la cantidad de producto que se queda atrapado en los envases.