MODA

Por mucho calor que haga, no siempre podemos pasar solo metidas en la piscina o en la playa: es necesario salir y trabajar, así como estudiar. Por ello, conoce qué conviene usar en un día caluroso de verano para no ahogarte de calor y aun así lucir hermosa.

Peinado y maquillaje

Opta por peinados minimalistas y sencillos. Trenzas, moños y recogidos un poco desordenados, para un efecto más chic. Toma en cuenta que el calor podría causar demasiado frizz en tu cabello e incluso arruinar tu alisado. En cuanto al maquillaje de verano, no olvides un buen rubor en crema para crear un efecto más natural y un polvo bronceador para las mejillas. En épocas de calor un bronceado no puede faltar.

Faldas y vestidos

Opta por los vestidos y las faldas, ya que te darán muchísima más frescura que unos pantalones de jeans, claro si tu trabajo y tus responsabilidades te lo permiten. Si, por lo contrario, no te agrada mucho andar con tanta pierna al aire, un maxi vestido o una maxi falda serán la opción ideal para ti. Elige diseños en telas suaves de algodón o incluso de lino para mantenerte a la moda y a la vez fresca.

Busca telas, colores y cortes frescos

Para combatir el calor, usar colores claros es la mejor opción, ya que rechazan la luz y el calor, mientras que los colores oscuros absorben el calor y por ende te harán sentir mucho más calurosa. Usa tonos claros tanto para las prendas de abajo como para las de arriba. Busca cortes y prendas flojas y que no sean pegadas a tu cuerpo, para que el aire circule de mejor forma y puedas combatir así las altas temperaturas.

Accesorios

Es claro que las chaquetas y suéteres estarán fuera de las opciones, a menos que sea un cardigan en color claro y bajo este uses un top fresco. Opta por adornar tu cintura con pañuelos y cinturones. No olvides la joyería tanto en tu cuello, manos y orejas; sombreros y gafas de sol. Para usar sandalias, deja las de baño dentro de tu casa y anímate a buscar en tu zapatería favorita unas sandalias que te ayuden contra el calor y te hagan lucir a la moda.

¡Pon en práctica estos consejos para lidiar con el terrible calor del verano!