FAMILIA

Ser padres es toda una montaña rusa de emociones y de acciones, es probable que apenas sientas que tu bebé nació ayer, y hoy está por cumplir su primer año de vida. El primer cumpleaños del bebé es muy especial, no solo para nosotros como padres y madres, sino también para los abuelos y para toda la familia. Pero, ¿cómo organizar el primer cumpleaños del bebé?

¿Fiesta o reunión íntima?

Lo primero que debes decidir es si será una reunión familiar o una fiesta. Ten en cuenta que es muy probable que tu bebé no disfrute de la fiesta tanto como lo harás tú, pues todavía es muy pequeño, por lo que tal vez tu mejor opción sea una celebración para los más allegados a la familia.

¿Qué comida servir?

El mejor menú que puedes ofrecer a tus invitados ese día, es un pastel pequeño y algunas galletas dulces o cupcakes, tal como si fuera una merienda o la hora del té.

Si habrá invitados de la edad de tu hijo, sería un buen detalle servirles papillas en pequeños recipientes de plástico. A los familiares puedes ofrecerles botanas.

Elige bien la hora

Recuerda que tu bebé ya tiene establecidos sus horarios de comida y sueño, por lo que debes buscar un horario que no interfiera con ninguno de ellos, de otra manera tu pequeño cumpleañero puede ponerse muy irritable.

Regalos para bebé

Si los invitados son familiares, lo mejor es hablar con ellos y si van a traer regalos que sea algo que le haga falta a tu bebé. No importa tanto el precio, sino el amor y el cariño con el que le lleven su regalo al cumpleañero.

No olvides tener una cámara fotográfica

Quizás tu bebé no pueda soplar solo las velitas del cumpleaños, pero mamá y papá pueden ayudarlo. No olvides sacar la cámara fotográfica para que tu hijo pueda verlo cuando sea más grande.

Música y juegos

La música y los juegos pueden ser sobre rondas y canciones infantiles, eso sí procura ponerlas a un tono muy bajo para que no moleste los oídos de tu bebé.

Ten en cuenta estos tips para organizar la celebración de tu hijo. ¡Cuéntanos luego cómo estuvo el primer cumpleaños de tu bebé!