como-prevenir-el-envejecimiento-prematuro

El envejecimiento prematuro es algo que todas queremos y podemos evitar. Si bien lo normal es envejecer con el tiempo, y es casi imposible escapar a los signos visibles de la vejez, también es cierto que podemos hacer algo para prevenir el envejecimiento prematuro. El día de hoy te vamos a enseñar 8 pasos básicos para hacerle frente al paso del tiempo.

No fumar

Una de las reglas clave para evitar el envejecimiento prematuro es hacer un uso consciente del sol, pues debes ser muy prudente. Abusar del sol causa arrugas profundas y manchas que luego son muy difíciles de eliminar. Lo más recomendable es utilizar protector solar a diario.

Seguir una buena alimentación

La piel es un órgano y como tal necesita nutrición; si deseas mantener una apariencia juvenil debes tener un régimen alimenticio saludable. Disminuye la cantidad de azúcar y aumenta las porciones de frutas, legumbres, pescado y frutos secos en tu dieta, ya que se ha demostrado que éstos ayudan a mantener una piel joven.

Evitar fruncir el ceño

Este paso es un tanto complicado, pues es un movimiento que hacemos de forma inconsciente y tendemos a mantener por mucho tiempo. Pero una de las mejores maneras de evitar las arrugas en la frente es precisamente realizar los menos posible este gesto.

Realizarse un masaje facial

Cada vez que apliques tu crema hidratante realiza un suave masaje facial. Esto ayudará a relajar los músculos de tu cara, mejorar la tonicidad y la circulación, lo que es esencial para mantener una piel tersa y joven.

Disminuir el estrés

El estrés es un enemigo de la piel, pues puede envejecerla antes de tiempo; procura buscar maneras de reducir tus niveles de estrés y disminuir su efecto en tu organismo. El yoga, el ejercicio y la meditación son muy recomendables.

Tener una buena hidratación

Este es un factor fundamental para mantener la piel joven, pues la piel seca tiende a arrugarse con más facilidad.

No usar camas bronceadoras

A pesar de ser muy famosas para obtener el tan deseado bronceado, este tipo de aparatos pone en riesgo tu salud, pues se ha comprobado que causan el mismo tipo de daño que la exposición al sol sin protección.