El dolor y la decepción que enfrentamos con regularidad en la vida cambian lo que somos. Al principio nos hace sentir cansados y estresados, pero más tarde empieza a desmoronarnos. Y cuando eso sucede, estamos obligados a empezar de nuevo y reconstruir nuestra vida desde cero. Si te encuentras en una situación similar, esto es lo que debes hacer.

#1 Deja ir el pasado

Deja ir todas las cosas negativas de tu vida. No lleves tu equipaje del pasado, ya sea un doloroso desamor, malos hábitos como fumar o un amigo que te trató mal. Estas cosas te desaniman. En su lugar, comienza con un lienzo en blanco.

#2 Confía más en ti misma

Para reconstruir tu vida, necesitas tener fe en tus habilidades. No debes renunciar, incluso después de haber fallado varias veces. La falta de confianza en ti misma puede significar que no intentas luchar contra una situación difícil y dejas que te deprima.

#3 Concéntrate en tu felicidad

Para recuperar tu vida, debes descubrir lo que te hace feliz. Podría ser que te has centrado demasiado en hacer felices a otros. Es hora de extender ese favor a ti misma. Comienza por mantenerte positiva y rodearte de personas que te aman y apoyan.

#4 Haz cosas que te interesen

¿Te apasiona lo que estás haciendo? ¿Estás haciendo lo que amas? Si no, detente de inmediato y sigue tu pasión. Elige una carrera en la que tengas un interés real. Las personas suelen perder mucho tiempo tratando de cumplir con los estándares de la sociedad, y terminan haciendo cosas para complacer a los demás.

#5 Permítete cometer errores

A menos que dejes ir tu miedo al fracaso y te permitas cometer errores, no podrás lograr nada de importancia en la vida.

#6 Aprende a vivir en el presente

Vivir en el pasado o el futuro es como vivir en una ilusión. Aprender a vivir en el presente, por lo tanto, es crucial para reconstruir tu vida. Te ayuda a mantenerte enfocado en el aquí y el ahora y apreciar lo que ya tienes. 

Siempre recuerda que cada día tienes la oportunidad de empezar de nuevo.