A todas, o a la gran mayoría, nos ha pasado de estar en una situación en la que no podemos estar con el hombre que nos gusta, ya sea porque está casado, porque le gusta a una amiga, porque vive lejos o porque simplemente no le interesa salir con nadie o no le gustas.

Si aún no has podido superarlo y sigues pensando en él a pesar de que sabes que nada sucederá, es hora de que hagas algo al respecto. Puedes leer nuestros consejos para superar a un hombre con el que no puedes estar a continuación, seguro te van a ayudar.

Acepta el hecho de que no puedes estar con él

Uno de los primeros pasos para superar tu sentimiento es entender y aceptar que no puedes estar con él. Como te mencioné, hay diferentes razones por las que no puede o no quiere estar contigo. Puede ser que tenga novia o que no esté interesado en ti. Sea por la razón que sea, es fundamental que lo comprendas para que así puedas superar ese hecho y seguir adelante.

Ocupa tu mente

Puede parecerte tonto pero comenzar un nuevo hobbie, probar algo diferente o retomar algo que siempre te ha gustado puede ayudarte a despejar tu cabeza y superarlo rápidamente. Ocupar tu cabeza en otras cosas hará que pronto olvides los sentimientos hacia él y puedas disfrutar de tu vida.

Evita el contacto

Nunca podrás superarlo si mantienes el contacto. Evita escribirle, llamarlo o verlo. Si él escribe sé educada, pero evita verlo y trata de alejarte. Necesitas espacio para poder olvidar esos sentimientos. Con el tiempo y cuando los sentimientos ya no estén, podrás retomar el contacto. Pero mientras tanto, y para poder estar bien contigo misma, es conveniente que no lo veas, ni sepas de él.

No lo sigas en las redes sociales

Las redes sociales pueden ser un arma de doble filo. Debes evitar seguirlo por las redes, ver sus fotos o saber cómo va su vida. Si puedes eliminarlo, mejor, si no deja de usar tus redes por un tiempo. Verlo no te ayudará a superarlo y menos aún si ves fotos con su novia.

Date tiempo para estar mal

Si fue una relación que simplemente no funcionó, debes darte tiempo para poder desahogarte, manifestar lo que sientes y poder procesarlo. Incluso si no se trató de una relación pero estabas enamorada de ese chico, necesitas procesarlo y darle a tus sentimientos una etapa de duelo. Date tiempo para estar mal pero busca la manera de que, una vez que te hayas desahogado, puedas seguir con tu vida.

No es fácil tener sentimientos y no ser correspondida. No es algo que se solucione de la noche a la mañana: se necesita un proceso. Pero si realmente lo intentas, ocupas tu mente en salir con amigos, disfrutar de nuevas actividades y estar bien con tu vida podrás olvidarlo pronto.