LABIOS

Los labiales en tonalidades fuertes y oscuras han sido una gran tendencia desde el año pasado y esta temporada regresa con fuerza a tus labios. Lo hemos visto en todos lados, desde las pasarelas, modelos, celebridades y en las páginas de las mejores revistas de moda.

Pero aunque nos encante el look, sabemos que es muy atrevido y que puede ser algo intimidante para la mayoría de las mujeres. Por eso, reunimos algunos de los mejores tips para que te aventures y pruebes esta tendencia en tus labios. ¡No te los pierdas!

Decide la intensidad

Es importante que decidas que tan intenso es el color que buscas. Entre más fuerte, mayor será tu declaración de belleza. No olvides tener en cuenta el tono de tu piel, ya que esto juega un factor importante al momento de decidir el tono de labial.

Usa un primer y brocha

Es horrible cuando usas un color muy intenso y después de un par de horas comienza a desvanecerse. Así que te recomendamos que uses la técnica de aplicado en capas: primero aplica un primer (ayuda a que el color se mantenga por más tiempo y proporciona una base del mismo color), después aplica el color con brocha y trata de llenar tus labios lo más que se pueda en una sólo aplicación. Cuando tengas el color completo, retira el exceso con una toallita, colócalo de nuevo sobre los labios y aplica un poco de polvo traslúcido para sellar. Repite el proceso aplicando otra capa de labial con brocha y retira de nuevo el exceso. Este proceso crea una especie de película o tatuaje de color en los labios, por lo que es más difícil que desaparezca y te darás cuenta que el retoque es menor.

No olvides el lápiz

¿Hace cuánto que usaste un lápiz para labios? Si eliges llevar un labial oscuro es importante que esto se convierta en un hábito y en un paso obligatorio en el proceso de aplicación. Esto ayuda a que la simetría se consiga, además de que previene que el color de desvanezca o se corra.

Los labios son la estrella

Si decides usar este tipo de labial, debes mantener el resto de tu maquillaje lo más natural que se pueda; porque de lo contrario podrías verte exagerada o muy cargada.

¿Te gusta este look de maquillaje? ¡Pruébalo!