shopping

Útiles tanto en invierno como en verano, estas prendas son infaltables de todo guardarropa. Te damos consejos para optimizar el presupuesto y elegir las que mejor vayan con tu estilo.

1. Jeans. Esta prenda sí que es un clásico, no porque sea verano hay que elegir colores claros, ¡este invierno los blancos estuvieron a full! Los tonos azules oscuros son los más indicados para lograr un look formal y arreglado, ideal para ir a trabajar o salir de noche.

2. Blazer. Éstos normalmente son algo costosos, pero no pueden faltar en el closet de una mujer moderna. En las noches de invierno abrigan y siempre te hacen ver elegante al llevarlos. Tenés muchas formas de combinarlos, por ejemplo con una blusa para un look canchero o con un body escotado para seducir.

3. Zapatos. Cualquier zapato abierto, tanto chatitas como stilettos, pero también podemos agregar borregos, botinetas y botas de caña corta o alta hasta las rodillas, que en verano también se usarán muchísimo con shorts, vestidos o maxi faldas.

4. Pañuelos y Foulards. Son el accesorio por excelencia, pues pueden dar ese toque original a un look más clásico.

5. Carteras. El cuero es otro material nada económico, pero en lugar de comprarte varias, lo aconsejable es tener una, pero buena. Si la eliges de materiales de calidad, ¡se va a amortiguar con los años!

6. Trench. Otra prenda indispensable para días de lluvia o, simplemente, para llevar un estilo bien chic. Son de géneros neutros y se pueden usar tanto en invierno como verano. ¡Elígelos en colores llamativos para darle un aire divertido a tu look!

7. Lencería. Siempre necesaria en cualquier estación del año, gastar en ropa interior es la mejor inversión. Éstas se desgastan bastante con el uso y no hay que descuidarlas.  El mejor consejo es elegir el talle correcto, que no aprieten los elásticos ni la taza del soutien.

8. Faldas largas. Ya se instalaron y se seguirán usando. Una buena opción es elegir las de gasa algo transparentes. Son muy cómodas y combinables con todo. Eso sí, hay que usarlas de géneros con caída, livianas, y de tiro medio para que estilice.

9. Parkas militares. Son moda y en la próxima temporada también dirán presente. Son de un género ultra versátil, perfectamente usables en invierno con un suéter y en días templados con una remera debajo. Además, nos aportan mucha onda y hay versiones para todos los gustos.

10. Pantalones de cuero. Perfectos para lucir arregladas, tienes mil variantes para llevarlos, con una camisa de gasa dejando vislumbrar el soutien (ideal para la noche) o con una remera o suéter amplio y estampado. El consejo es combinarlo con otros géneros más sueltos y algo más opacos. Es para todas, ¡hay que animarse!