8 APPS

Si estás buscando ese incentivo para mantenerte en forma, nada mejor que recibir la ayuda de tu smartphone.

Hoy te presentamos nuestra selección de 5 aplicaciones gratis que te motivarán a mantener tu peso ideal y llevar una vida saludable. ¡No te lo pierdas!

Gympact: Es una aplicación bastante extraña, pero si tienes espíritu competitivo te encantará.  Gympact te paga por ir al gimnasio… pero, también te quita dinero si no vas. ¡Eso sí es motivación! Funciona así: cada semana haces un compromiso con la aplicación indicando cuantos días decidiste ir al gimnasio, y cuando hagas check in (Gympact lo verifica usando el GPS de tu celular), ganas una pequeña cantidad de dinero.  Pero si faltas a uno o varios entrenamientos de los que le prometiste a la app, te sustrae dinero de esa “cuenta bancaria”. Lo genial de Gympact es que cada vez que alcanzas 10 dólares, puedes canjearlos a través de Paypal.

Human: Lo interesante de Human es que no te tendrá atado a una dieta o a una rutina de ejercicios, simplemente quiere que te mantengas en movimiento. Como siempre llevas el celular en la mano, la aplicación lo que hace es rastrear tus movimientos y te muestra al final del día cuanto ejercicio has hecho realmente.  Lo único que propone es que camines o te muevas por un mínimo de 30 minutos al día, y no cuenta pasos dentro de tu casa, solo desde el momento en que sales a la calle. Si andas en bicicleta o corres, también los suma.

Lose it: Esta aplicación te ayudará a contar las calorías consumidas por día, así como llevar un registro de tus comidas y ejercicios.  Adicionalmente te motiva a tomar sabias decisiones en relación a tu alimentación para que puedas lograr tu meta.  Al comenzar, te pide cierta información donde colocas el peso que quieres tener  y Lose it se encarga de crear un plan de salud de acuerdo a tu estilo de vida ¡Es de las apps más completas!

Waterlogged: Es muy probable que no tomes suficiente agua por día, que es vital para tener una piel radiante y una buena salud en general.  Ahí es cuando esta aplicación se vuelve útil.  Úsala para darle seguimiento a tu ingesta diaria de agua y  asegurarte de que estás logrando tu cuota necesaria de H2O. ¡Waterlogged se encarga hasta de enviarte notificaciones cuando no estés cerca de lograr esa meta!

Map my run: Usando el GPS de tu celular, esta interfaz graba todos los detalles de tu entrenamiento, desde la distancia recorrida, el paso, la velocidad, calorías quemadas y ruta viajada, todo usando un mapa interactivo.  Cuando terminas la rutina puedes compartirla en redes sociales.

Ya no tienes escusas… ¡Empieza hoy a llevar una vida más saludable y mantenerte en forma con estas 5 apps!