BELLEZA

No hay soluciones mágicas para la celulitis, pero sí hay algunos hábitos que ayudan en la lucha. Otro dato que levanta el ánimo: no estás sola en esto. El 85% de las mujeres la sufren. Las claves para combatir la celulitis:

1) Mantén una dieta balanceada, con alto porcentaje de fibras y mucha, pero mucha agua. Cuidarse con las comidas es fundamental no solo para adelgazar o mantener el peso, sino para cuidar la piel.

2) Si todavía no lo dejaste, despídete del cigarrillo. Es lo peor que hay (no hace falta que enumeremos la cantidad de efectos negativos que tiene, ¿no?) También limita el consumo de bebidas alcohólicas que impiden la correcta depuración.

3) Realiza actividad física, elige la que más te guste, pero ¡muévete! Salir a correr no la acrecienta, ¿o alguna vez viste a una maratonista con celulitis? (¿Quién habrá inventado ese mito?).

4) Masajéate con cremas sobre la zona que quieras mejorar. Los activos más eficientes son la cafeína, centella asiática, fucus, hedera helix, ginkgo biloba y ruscus. De este modo, le vas a dar más tonicidad, suavidad y elasticidad a la piel.

¿Conoces otros tratamientos contra la celulitis? ¡Cuéntanos!