Los corn dogs son una especie de perro caliente, pero hechos de una manera muy original. Están compuestos de una salchicha recubierta con una masa de pan de maíz, que se fríe en aceite muy caliente y se sirven clavados en palillos de madera. Son muy populares en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica, sobre todo en puestos de comida callejera.

Tu misma puedes hacerlos en tu casa, pues son súper fáciles de preparar y sorprenderán a todos tus amigos.

¿Qué se necesita? 2/3 taza de harina de maíz, seis salchichas, una taza de harina, media cucharada de polvo de hornear, media de sal, ¾ de taza de leche, dos cucharadas de manteca, un huevo, una cucharada de azúcar y aceite para freír.

¿Cómo se prepara? En un recipiente mezclar las harinas, la sal y el azúcar. Agregar la leche y batir hasta integrar todos los ingredientes. Luego, incorporar la manteca y seguir batiendo hasta conseguir una consistencia esponjosa. Insertar las salchichas en palillos de madera, pasarlas por la mezcla hasta que el embutido se cubra bien, y freír en aceite bien caliente. Servir acompañados de diferentes aderezos y ¡a disfrutar de esta delicia!