El cuy chactado es un plato típico de la gastronomía del Perú, concretamente de las serranías del país, como las provincias de Arequipa, Ayacucho y Huancavelica.

Esta especialidad tiene como principal protagonista e ingrediente al cuy, un pequeño mamífero conocido comúnmente como conejillo de Indias, nombre que le dieron los españoles al llegar al continente.

Y es que, al parecer, el cuy es consumido hace más de cinco mil años y hoy sigue siendo utilizado en la zona andina como ingrediente principal para preparar diferentes tipos de platos.

En este caso, el cuy chactado consiste en un cuy frito y adobado con limón, sal, harina de maíz, comino y pimienta. Suele acompañarse con papas hervidas, ensalada y maíz tostado. La textura de la piel es crocante y la carne muy suave. El sabor es delicioso y posee proteínas y minerales sumamente saludables.

Pero lo más llamativo y particular de este plato es que el animal es preparado, cocido y presentado entero. Por esta razón, muchas personas se impresionan y prefieren no probarlo. Pero la mayoría de los que se animan, garantizan que es muy rico.

No te pierdas hoy a las 23 un nuevo capítulo de la segunda temporada de Taste It!. Esta vez, conoceremos las carnes que más se destacan en nuestros cuatro destinos.