RECETAS

Pocas emociones se comparan con la que genera un buen partido. La adrenalina corre, las mejillas se encienden, hay gritos y protestas y, con suerte, una gran alegría. Por eso, un partido es la excusa perfecta para celebrar sin una fecha tradicional ni un aniversario como respaldo.

Si estás pensando en hacer una reunión con amigos y familia para el próximo partido, te proponemos estas deliciosas recetas para acompañar a tu selección.

Papas y batatas con ketchup y curry

Ingredientes (4 porciones): 2 papas, 2 batatas, cantidad necesaria de aceite, 1 cebolla picada, 1 cucharada de curry y media taza de kétchup.

Procedimiento: Cortar las papas y batatas y reservarlas en agua. Calentar en una olla bastante aceite para freír. Secar las papas y batatas y cuando el aceite esté caliente sumergirlas de a poca cantidad. Sacar y colocar sobre un papel absorbente. En una sartén con un poco de aceite dorar la cebolla, agregar el curry y dejar cocinar unos minutos más. Una vez frío, mezclar ketchup y servir junto con las papas y batatas fritas.

Superburgers

Ingredientes (4 porciones): 400 gramos de carne picada magra, 1 diente de ajo, ají molido a gusto, 4 cucharadas de mayonesa, 80 gramos de pan rallado, 10 unidades de pan de leche, 100 gramos de queso, 1 atado de rúcula, 2 tomates, 1 morrón, pimienta a gusto, cantidad necesaria de aceite y aceto balásmico.

Procedimiento: Picar fino el ajo y mezclar bien en un bol con la carne picada, el pan rallado y el ají molido con la ayuda de una cuchara. Formar las hamburguesas un poco más grandes que el diámetro del pan (ya que al cocinarlas  reducirán su tamaño) y llevar a la heladera por 30 minutos. Lavar y secar bien la rúcula, cortar los tomates en rodajas finas, cortar el morrón en tiras y asar. Reservar. En una plancha bien caliente con un poco de aceite cocinar las hamburguesas hasta que estén bien doradas. De ser necesario, terminar la cocción en horno moderado. A último momento, agregar el queso hasta que empiece a derretirse. Cortar los panes a la mitad. Sobre la base, disponer un poco de mayonesa, la hamburguesa, las hojas de rúcula condimentadas con el aceto balsámico y la pimienta, el tomate, el morrón y terminar con más mayonesa.

Salchichas parrilleras envueltas en hojaldre al kétchup

Ingredientes (4 porciones): 150 gramos de salchichas parrilleras, 2 discos de masa tipo pascualina, 100 gramos de kétchup, 1 huevo batido, 30 gramos de semillas de sésamo, 50 gramos de queso rallado y 200 gramos de acelga cocida y escurrida.

Procedimiento: Picar la acelga. Reservar. En una olla con agua fría colocar las salchichas parrilleras y una vez que el agua rompa hervor cocinar cinco minutos, retirar y escurrir bien. Refrigerar y reservar. Disponer los discos de masa, untar con ketchup, espolvorear con queso rallado y cubrir con la acelga. Enrollar las salchichas en la masa presionando bien y dándoles forma de cigarro. Pincelar con huevo batido y rociar con las semillas de sésamo. Hornear hasta dorar y cortar en porciones individuales.