comida_sueca
Prepárate para degustar una de las nuevas tendencias culinarias a nivel mundial. Sabores intensos, ideales para los días fríos, abrigarán tus sentidos con nuevas sensaciones del norte de Europa. Conoce más sobre la comida sueca y, ¡pruébala cuanto antes!

El plato sueco más popular es el kÖttbullar: deliciosas albóndigas de carne, servidas en general con puré de papas y una mermelada dulce de arándanos que le otorga un sabor agridulce único. También son muy conocidos los platos preparados con el pescado emblema de Suecia: el arenque. Puede prepararse bocadillos de arenque con sal, arenque a la mostaza, filetes de arenque con salsa blanca o asarlo a la parrilla. ¡Resulta delicioso y de exótico sabor en todas sus versiones!

Otras buenas opciones con pescado son el Kräftskivor, hecho con pequeños langostinos hervidos, sazonados con sal, pimienta y una gran cantidad de hierbas y el Gravlax, clásico plato escandinavo hecho a base de salmón crudo sazonado con sal, azúcar y hierbas varias, que suele acompañarse con salsa de mostaza.

Por último, una recomendación final para aquellos que aman las hamburguesas. ¡Existe una opción sueca también! No dejen de probar el biff à la Lindström, sabrosa hamburguesa acompañada con alcaparras y remolachas agridulces. ¡Absolutamente original!