Si te gustan los frutos de mar, los langostinos deben de ser uno de tus favoritos. Son un producto delicioso y súper sofisticado, que queda bien en prácticamente cualquier plato. Por todo esto, hoy te traemos varias opciones con langostinos para deleitar tu paladar. ¡A cocinar!

Opción 1: Risotto de langostinos

Ingredientes: Para el caldo: dos ramas de apio, dos zanahorias, dos puerros, medio bulbo de hinojo, dos cucharadas de aceite de oliva, 500 gramos de cabezas de langostinos, un vaso de vino blanco, una cucharada de sal, dos litros de agua, jugo de un limón, seis ramitas de perejil, tres hojas de laurel y un ramito de tomillo. Para el risotto: una cebolla, 500 gramos de arroz arbóreo, 300 centímetros cúbicos de vino blanco, un litro de caldo de mariscos y 75 gramos de manteca.

Preparación: Para el caldo, rehoga las verduras; incorporar las cabezas limpias, el vino y cuando se haya reducido, la sal y el agua. Dejar que hierva, sacar la espuma, agregar el limón y las hierbas, bajar la llama, cocinar hasta que vuelva a espumar, limpiar, dejar enfriar y colar. Para el risotto, rehogar la cebolla picada; agregar el arroz, el vino, dejar evaporar y comenzar a volcar el caldo caliente a medida que la preparación lo pida. Terminar con la manteca fuera del fuego y servir con queso rallado.

Opción 2: Batatas asadas con langostinos y palta

Ingredientes: Cuatro batatas, una palta, dos cucharadas de mayonesa, tres cucharadas de crema de leche, una cucharada de concentrado de tomate, ocho langostinos, una pizca de pimentón en polvo, cantidad necesaria de brotes de alfalfa y cantidad necesaria de aceite.

Preparación: En una asadera, poner las batatas con su piel lavada y secada; rociarlas con un buen chorro de aceite y llevar a horno fuerte por media hora o hasta que queden tiernas y cocidas. Mezclar la crema con la mayonesa y el concentrado de tomate, e incorporarle la palta cortada en gajos. Para el armado final, cortar las batatas a la mitad, acomodar dos langostinos en cada uno y volcarles por encima la mezcla de palta y mayonesa. Servirlas espolvoreadas con un toque de pimentón y un puñadito de alfalfa.

Opción 3: Temaki

Ingredientes: Una lámina de alga nori, 120 gramos de arroz para sushi cocido, 50 gramos de queso filadelfia, 100 gramos de salmón rosado, media palta, dos langostinos y cantidad necesaria de sésamo integral.

Preparación: Extender el alga y cortarla a la mitad. Sobre una de las mitades, distribuir la mitad de arroz cocido, apisonando bien y cubriendo solo la mitad. En el centro del arroz, untar la mitad del queso; poner dos gajos de palta, la mitad del salmón en un solo trozo y un langostino pelado y cocido. Cerrar el alga nori en forma circular formando un cono y espolvorear por encima el sésamo.