¿No te pasa que te sientes cansada y sin ganas de nada? ¿Qué harías si te dijeramos que puedes incrementar tu energía con unos pequeños trucos en tan solo 10 minutos?
Respira con tu vientre
Tu cuerpo hace a diario muchas cosas y el combustible principal que tiene para ello es el oxígeno. Si te sientes cansada y quieres recuperar la energía, respira de forma profunda, llevando el aire hacia el estómago: empujando tu ombligo hacia afuera al inhalar y hundiéndolo al exhalar. Esto hará que el oxígeno llegue más rápidamente al cerebro y te dará una oleada instantánea de energía.
Muévete
No importa lo que hagas, simplemente debes moverte. Aunque no lo creas, esto disparará tu energía y, en vez de dejarte cansada, te revitalizará. Para obtener más vitalidad, solo basta una breve marcha (por ejemplo una vuelta a la manzana) para poner la sangre en movimiento y que el oxígeno llegue mucho más rápido al cerebro.
Descansa en la naturaleza
Sentarte en un banco al aire libre es todo lo que necesitas para incrementar tu energía. Asimismo, se sabe que caminar al aire libre representa una excelente manera de potenciar tu vitalidad.
Toma agua
¿Sabías que uno de los signos más notorios de la falta de energía es la deshidratación? Por lo tanto, un sabio consejo es que te mantengas hidratada durante todo el día, pues el agua se encarga de regular las funciones del cerebro y de mantenerte mucho más alerta.
Mira videos graciosos
En un estudio publicado por la Universidad Lincoln de Nebraska en Estados Unidos, se observó que aquellas personas que miraban videos graciosos dispararon sus niveles de energía después de una sesión de tan solo 10 minutos.
Pasar un rato descansando al sol
Es increíble, pero pasar un rato al sol- tan solo unos 10 minutos -puede levantarnos el ánimo y además aumentar nuestra energía. ¿No te pasa que los días nublados estás más cansada que lo habitual? Eso demuestra que el sol tiene muchísimo que ver en nuestros niveles de energía.
Ahora que ya sabes cómo incrementar los valores de energía de tu organismo, no dudes en poner en práctica estos consejos para transformar tu estado de ánimo. ¡YA!