dorayaki

El dorayaki es un postre típico japonés muy parecido a un pancake occidental. Lo particular es que suele rellenarse con distintos ingredientes que le dan muchísimo sabor.

En Japón, es la merienda favorita de los niños, pues es deliciosa y muy sana.

¡Te dejamos la receta!

Ingredientes: 2 huevos, 150 gramos de azúcar, 60 gramos de miel, 1,5 gramos de bicarbonato, 1,5 gramos de polvo de hornear, 200 gramos de harina de trigo, 120 mililitros de agua y Anko (pasta de judías rojas).

Preparación: Batir los huevos junto al azúcar y la miel hasta que quede cremoso. Disolver el bicarbonato en el agua y añadir a la mezcla de los huevos. Mezclar el polvo de hornear con la harina e incorporar poco a poco a la preparación, procurando que no queden grumos.

Untar con aceite vegetal una plancha lisa o sartén antiadherente y calentar sobre la hornalla. Verter dos o tres cucharadas de la mezcla sobre la plancha formando un círculo de unos 12 centímetros de diámetro. Girar cuando se formen burbujas en la superficie. Una vez cocida, retirar de la sartén y dejar enfriar.

Luego, tomar dos tortitas frías, untarlas con el anko y pegarlas formando una especie de emparedado. Servir inmediatamente o dejarlas en la nevera envueltas en film.

Puedes sustituir el relleno por cualquier otro, como dulce de leche, mantequilla de maní, pasta de avellanas o mermeladas. ¡Itadakimasu!