Nació el 24 de octubre de 1986 en Toronto, Canadá, en el seno de una familia de músicos, pues su padre era baterista y sus tíos cantantes.

Pero Drake se hizo famoso primero como actor, cuando en 2001 interpretó el papel de Jimmy Brooks en la serie televisiva Degrassi: The Next Generation. En el programa, Brooks es un popular basquetbolista que sufre de una discapacidad física por haber recibido un disparo de un compañero de clases. Drake integró el elenco hasta el 2009, cuando los productores decidieron renovar el grupo.

Paralelamente, el cantante comenzó a desarrollar su carrera musical de manera independiente. En 2006 lanzó su primer mixtape Room For Improvement, que se podía bajar a través de su sitio web. Como el trabajo tuvo muy buenas repercusiones, decidió seguir utilizando el mismo método. Así, publicó once álbumes en internet, antes de conseguir el patrocinio de un sello discográfico, con los que logró saltar a la fama y hacerse popular en el mundo del rap y el hip hop.

Su primer disco oficial se edito en 2010 bajo el nombre de Over. Temas como Work To do, Lose My Mind y Do It All, fueron sumamente exitosos.

Actualmente, Drake está trabajando en su nuevo álbum y confirmando diferentes colaboraciones con otros artistas del rap.

No te pierdas hoy un nuevo capítulo de Pop Profiles. Esta vez, repasaremos la carrera del rapero Drake.