Es el mayor invento de la moda. Utilizado por todas las generaciones, hombres y mujeres y adaptable a prácticamente cualquier tipo de situación. El jean es una prenda que hace años se mantiene como tendencia, pero mal elegido puede ser fatal para tu imagen. Por eso te proponemos estos consejos para que encuentres el jean ideal para tu cuerpo.

Si eres de estatura baja: Opta por un jean recto, puesto que permite estilizar las piernas. Los tonos preferidos son los oscuros y el tiro recomendado es el medio. Una advertencia importante: evita doblar las botamangas hacia afuera, porque te harán ver más bajita.

Si eres de estatura alta: Si tienes piernas delgadas elige los modelos de chupines super ajustados. Puedes adoptar el tiro medio o el alto, según el tamaño de tus caderas. En cambio, si posees piernas anchas tu corte ideal es el Oxford de tiro extra alto. Además, te darán una onda senventies.   

Si tienes cuerpo con muchas curvas: Puedes utilizar tanto los chupines, los rectos o los Oxford dependiendo te sus proporciones. Ten en cuenta que el corte sea medio adelante y un poco más alto atrás. Esto hará que el calce destaque tu figura. Asegúrate de que los bolsillos traseros no sean extremadamente grandes.

Si tienes cuerpo sin curvas: Los rectos y chupines son excelentes. Descarta los pantalones muy sueltos y amplios, porque la idea es que resaltes tus piernas y cadera. Puedes jugar con todos los cortes, desde medios a super altos, pero fíjate que siempre tengan bolsillos en la parte posterior.

Tips extra: El corte bajo no es recomendable para ninguna figura, porque suele ser extremadamente incómodo. Por otra parte, el color dependerá de la ocasión. Los tonos oscuros, como negro o azul son más formales, magníficos para vestir de noche. Los tonos claros son más divertidos, perfectos para usar durante el día.

¡Ya puedes comprar tu jean ideal!