Terminar una relación -sin importar el motivo- es siempre un momento de incertidumbre y dolor. Y este dolor no siempre se relaciona con el sufrimiento o la tristeza. Muchas veces tiene que ver con hacer un duelo para cerrar una etapa y con el hecho de replantearnos actitudes, comportamientos y sentimientos que nos permitan encontrar la plenitud en el amor

Cómo volver a empezar después de terminar una relación es una pregunta que casi todas aquellas que hayan pasado por esta experiencia se deben haber hecho. Es cierto que están esas personas que terminan una relación y ya están entrando en otra, pero también hay muchas para las que formar una nueva pareja es un desafío mucho más complejo.

Si también es tu caso, no te pierdas estos 6 consejos útiles para encontrar el amor después del amor.

Tomate el tiempo que necesites

Antes que nada es súper importante que sepas que nadie te corre. No importa si tienes 15, 25 o 60. Nunca es tarde para volver a cruzarnos con el amor en nuestras vidas. Por eso, no te desesperes ni te imagines sola para toda la eternidad, ¡nada más alejado! Date el tiempo necesario para generar un nuevo espacio para esa persona tan especial que en cualquier momento puede aparecer. 

No te ates al pasado

Lo ideal es que poco a poco te desprendas de todo lo que te recuerde a tu ex. Esto no significa borrarlo por completo de tu vida si no es lo que quieres, pero nada de estar stalkeando su Facebook ni de tratar de encontrarlo en algún lugar “de pura casualidad”. Solo poniendo una verdadera distancia y con un tiempo prudente vas a poder sacarlo de tu cabeza.

Aprovecha el tiempo libre

No importa cuán independiente haya sido tu relación, seguro que después de cortar con tu pareja sientes que tienes mucho tiempo libre. ¿Nuestro consejo? ¡Disfrútalo! Siente la libertad de hacer lo que quieras cuando quieras sin tener que dar explicaciones ni contárselo al otro, tómate tiempo para estar sola, anda a un curso, empieza un deporte o haz cualquier cosa que disfrutes en tu tiempo libre.

Anímate a las nuevas propuestas

El después de una relación es un buen momento para animarse a cosas nuevas, para experimentar y conocer. De algo puedes estar segura: nada va a cambiar ni vas a conocer a alguien si te quedas siempre en el mismo lugar o no sales de tus círculos de amigos o conocidos de siempre.

Haz un viaje

Los viajes son siempre buenas oportunidades para reflexionar, disfrutar, conocer nuevos lugares y también nuevas personas. Puedes incluso perfeccionar un idioma o visitar algún lugar que estaba en tu lista de deseos.

Y cuando el amor aparezca nuevamente…

  • Piensa en las razones por las que terminó tu relación anterior y evalúa si hay algo que modificar de ahora en adelante. 
  • Anímate a hacer cosas que con tu ex novio no te animaste o que ni habías imaginado. 
  • Expresa siempre tus sentimientos, no tengas miedo de que el destino de la relación pueda ser el mismo. Entrégate por completo a la relación porque es la única forma de que funcione.

Como verás, el amor después del amor ¡existe! Así que nada de atarse al pasado ni crearte fantasmas que solo están en tu cabeza. Duele, pero siguiendo estos consejos tarde o temprano, ¡el amor te va a volver a llegar!