MAKE UP

El corrector resulta un producto fundamental cuando nos maquillamos, pues nos puede sacar de apuros y ocultar cualquier imperfección, por lo que su presencia en nuestro neceser es totalmente necesaria.

Se podría decir entonces que el corrector es ese aliado mágico que podrá hacer que nuestro maquillaje luzca estupendo, ocultando esos detalles que no nos agradan tanto, por lo que te decimos entonces 5 trucos que seguro no conocías al momento de usarlo, para sacarle el mayor de los provecho.

Conoce para qué sirve los diferentes colores de corrector

Cada tono cumple una función específica sobre las diferentes partes del rostro: los correctores color melocotón son ideales para ocultar las ojeras o bolsas debajo de los ojos como también los moretones. Los correctores verdes se utilizan para minimizar la apariencia roja de cualquier granito o imperfección, mientras que los correctores amarillos unifican el tono en la piel.

Coloca primero la base y luego el corrector

Muchas veces se aplica el corrector previamente a la base, pero aunque no lo creas esta no es la mejor forma de utilizarlo. Si colocamos la base antes del corrector, estamos creando una capa que reduce las imperfecciones con lo cual no necesitará tanto de este último; mientras que si lo aplicas primero puede que minimices su efecto al esparcir la base.

Úsalo si tienes un granito en el pecho o la espalda

Si te aparece un granito en alguna de estas áreas y vas a vestir un escote, cúbrelo utilizando corrector verde y luego aplica polvo traslucido. El truco está en alternar el corrector y luego el polvo hasta que la imperfección sea indetectable.

Dibuja un triángulo

Olvídate de la típica línea por encima de tus ojeras. Opta por dibujar un triángulo justo debajo de tus ojos, donde la base del triángulo sea la línea debajo de tus pestañas inferiores y la punta señale hacia tus mejillas (recuerda hacerlo después de haberte colocado la base) luego esparce ¡y listo! Esta es la manera ideal de colocar el corrector si lo que buscas es ocultar las ojeras, además de dar la impresión de un levantamiento de rostro.

Unifica el tono de piel de tu rostro

Muchas veces suelen aparecer manchas en el rostro como consecuencia del sol, la edad o el embarazo. Lo mejor para disimularlas y unificar toda la piel del cutis con el mismo tono es colocando un poquito de corrector a nuestra crema facial humectante, mézclalo muy bien y aplícala por toda la cara. No solo la estarás hidratando, sino que le estarás dando un único tono a la piel.

Por lo regular, los productos de belleza pueden tener más de una única función. Lo importante es saber sacarle el máximo a lo que llevas en tu cartera de cosméticos para que la inversión valga la pena.