HOBBIT

Con una recaudación de 73,7 millones de dólares, la taquilla norteamericana se vio invadida por criaturas fantásticas, luego del estreno de The Hobbit: The Desolation of Smaug en Estados Unidos y Canadá.

La segunda entrega de la trilogía de The Hobbit, dirigida por Peter Jackson, superó con facilidad a sus competidores al quedar en el primer puesto de las cintas más vistas del fin de semana.

El musical animado Frozen de Walt Disney Co quedó en segundo puesto al recaudar 22,2 millones de dólares y vencer a la comedia navideña A Madea’s Christmas, que quedó en tercer lugar de la taquilla con 16 millones de dólares en entradas, según estimaciones de la firma Rentrak.

Los fans acudieron en masa a ver la segunda parte de la historia de The Hobbit, basada en la novela clásica de 1937 escrita por J.R.R. Tolkien y ambientada en el mundo de fantasía de la Tierra Media.

El filme relata la historia del hobbit Bilbo Baggins en su periplo junto a 13 enanos que buscan recuperar la Montaña Solitaria, custodiada por el dragón Smaug.

¡Mira el trailer de la película a continuación!

[jwplayer mediaid=”14159″]