Las tendencias para este otoño- invierno 2013 son muchas, ya te la venimos contando. Pero hoy nos toca hablar de una que siempre está al pié del cañón y que este año llega con todo: la moda oriental.

Las prendas se llenan de dragones y bordados con diferentes motivos y bien exagerados. Un estilo que no es para todas, pero que de seguro será triunfador.

¡Te mostramos las propuestas de grandes diseñadores!

Dries Van Noten

Una mezcla de dragones y flores decoran los vestidos de Dries Van Noten donde el color naranja (must para este invierno) gana protagonismo sobre un fondo negro. Para los detalles: el color dorado.

Issa

Es una de las firmas favoritas de Kate Middleton . Los estampados orientales son una versión más desenfadada y a trazos generales que no se basa en lo meticuloso ni en los detalles. Colores como el azul cielo y el verde botella se entremezclan para decorar maxi vestidos con escotes de vértigo y kimonos. ¿La veremos a la futura reina con alguno de estos modelitos?

Jason Wu

Pura influencia asiática en las pasarelas de Jason Wu. Los estampados de flores doradas destacan sobre un fondo negro y el raso se convierte en el material estrella.

Osman

Plata y dorado se ven mezclados en una misma prenda con grandes rosetones rojos. Capas, chaquetas trajes, vestidos… No hay fronteras ni límites para la firma Osman.

Proenza Schouler

Aquí también aparecen los metales, las flores y los estilos de kimono. Algunos modelos llegan a ser bastantes excéntricos, solo apto para mujeres con mucha personalidad.