nails

Las uñas puntiagudas o pointy nails parecen estar en todas partes últimamente. Modelos, runways y celebridades como J.Lo y Jessica Alba entre otras, han optado por el stiletto manicure.

Este nuevo mani-trend, aunque puede parecer agresivo, es elegante y da la impresión de alargar los dedos. Aquí te ofrecemos algunos tips para llevar este estilo gatuno. ¡Meow!

Uñas Stiletto

Esta forma puntiaguda es mejor para las amantes de las uñas acrílicas. Los colores oscuros son un buen complemento para tus pequeñas ‘dagas’. Si eres más creativa, puedes añadir diseños y pedrería a tus uñas. Si prefieres un producto menos abrasivo para tu uña natural, es mejor optar por los glued-on tips. Los dorados brillantes, el rojo y los violetas oscuros lucirán perfectos.

¿Cómo saber si están muy largas?

Según las manicuristas de las famosas, si no puedes cerrar el puño, significa que están muy largas. La idea es estar In, no hacerte daño a ti misma. Si no puedes maniobrar con ellas, es mejor que las cortes un poco o que optes por la forma que describimos a continuación.

Forma Ovalada o Rounded Stiletto

Si no quieres parecer tan agresiva, puedes llevar la uña ovalada o rounded stiletto. Ésta forma de uña luce atractiva en la mayoría de las mujeres. El shape ovalado puede acentuar la feminidad y la elegancia de tus manos. Esta forma complementa tus uñas largas o puede agregar longitud si llevas las uñas cortas.

Para conseguir la forma oval, primero debes empezar por emparejar las paredes laterales de tu uña. Debes limar con suaves movimientos arqueados, hasta formar un óvalo en la parte superior. El óvalo, ya terminado, debe tener un buen equilibrio entre la forma de la cutícula y el borde superior de la uña.

Almond Shape

La tendencia de las pointy nails puede ser un poco incómoda para tu vida diaria y tu trabajo. Pero puedes hacer tu statement redondeándolas un poco en la punta superior. A esta forma se le conoce como el almond shape. Puedes hacer la transición de un fin de semana de cocktail con las amigas, a una semana de trabajo, pintándolas de un color neutral como beige o blanco.