El rapero blanco más exitoso de los últimos tiempos no tuvo una infancia fácil. Su padre lo abandono a los pocos meses de haber nacido, su tío y mejor amigo falleció cuando todavía era un jovencito, mantenía una muy mala relación con su madre y a los catorce años abandonó la escuela. Todo esto se ve reflejado en su música.

Su acercamiento al hip hop se produjo mientras era un adolescente, cuando empezó a frecuentar las calles de su barrio para mostrar su estilo de rapeo. Todos los recuerdos sobre su infancia eran la principal fuente para escribir sus letras.

Con una impronta controvertida, Eminen consiguió en 1999 lanzar su primer álbum, The Slim Shady. Las repercusiones fueron instantáneas y el éxito rotundo. Se había ganado un lugar en el ambiente del hip hop.

En la actualidad, Eminem es novedad cada vez que lanza nuevos discos. Sus canciones polémicas, en las que no solo se refleja la historia de su vida, sino también en las cuales suele realizar críticas a diferentes celebridades de Hollywood, han dado que hablar. Algunas de sus principales víctimas fueron Mariah Carey, Michael Jackson y su ex esposa Kimberley Anne Scott. Por esta razón, ha recibido un sinfín de críticas negativas, pero su talento siempre pudo más. Además, incursionó en el cine en la película 8 Miles, la cual protagonizó junto a la legendaria Kim Basinger, y lo hizo acreedor de un premio Oscar como mejor canción original.