¿Estás en una etapa de enamoramiento o lo tuyo es amor de verdad? Aunque no lo creas, ambas cosas no son lo mismo, sino que tienen significados completamente diferentes. Averigüémoslo a continuación.

Comencemos por el enamoramiento

¿Qué es?
Se trata de un estado en el que el ser enamorado está completamente perdido dentro de su propia emoción y siente un deseo irracional de estar con la otra persona sin pensar en las consecuencias.

¿Qué se siente?

El enamoramiento se caracteriza por la urgencia de ver al otro y por un gran deseo sexual. Es probable que la persona siente una euforia similar a la que sienten aquellos que utilizan drogas recreativas debido a las reacciones químicas en el cerebro. Además, es capaz de arriesgar todo para volver a sentir nuevamente lo mismo.

¿Cuál es el resultado?

El resultado de esta conducta es el vacío y las consecuencias de las decisiones tomadas bajo la influencia del enamoramiento que pueden adormecer la mente. Esto produce un control desde el punto de vista cerebral que impide que el individuo tenga pensamientos racionales sobre las cosas que son verdaderas, valiosas y dignas.

¿Cuánto dura?

El enamoramiento pasa muy rápido, es como un fósforo prendido en medio de una tormenta de viento: cuando se apaga, deja un vacío. Esto, como consecuencia produce un compromiso temporal en la vida que luego de cierto lapso de tiempo, deja de ser importante.

¿Y el amor?

¿Qué es?

Se trata nada más y nada menos que de una sensación intensa de afecto profundo.

¿Cuáles son los síntomas?

En el amor lo más importante es la lealtad, la fidelidad y la confianza. La persona que tiene la dicha de sentir esto, tiene la completa voluntad de hacer un sacrificio por la otra y trabaja en pos de darle una mejor base a la relación. Esto hace que sienta un profundo afecto y alegría al estar con la otra persona. Ambos miembros de la pareja se comunican y negocian con las expectativas apropiadas. Esto hace que el amor sea desinteresado y muy puro.

¿Cuál es el resultado?

En una relación de amor verdadero, el resultado es una gran paz y seguridad, además de una asociación sólida que puede proporcionar el ambiente ideal para tener una excelente familia.

¿Cuánto dura?
Es un compromiso que se mantiene a lo largo de toda la vida. En el amor ambas personas saben convivir con el otro y respetar sus tiempos, sus deseos y sus necesidades.