SALUD

Basta con subirse al bus para tener una buena dosis de rostros serios y ojerosos. Ahora bien, ¡tú no tienes por qué ser uno de ellos! Entonces, ¿por qué no energizas tu cuerpo y empiezas a contagiar sonrisas por el mundo?

Lunes: Halla otra fuente de dulzura

S1

Ya has tenido el fin de semana para recargar energías. Por tanto, ¿qué te parece si comenzamos con un gran cambio? ¡Libérate del azúcar! Esta es sumamente adictiva e impide que tus niveles de energía se mantengan altos y estables. Así que, ¡haz la prueba!, y cada vez que tengas un antojo dulce, sácialo con una fruta. Puede que, al principio, tu humor no sea el mejor, pero luego comenzarás a sentir la gran transformación.

Martes: Iníciate en el yoga

S2

Las posturas invertidas del yoga son perfectas para lograr que la fuerza vital fluya por nuestras venas. Entonces, ¿qué te parece si le dedicas 10 minutos de tu martes a esta disciplina milenaria? Gracias a ella, podrás tonificar tus músculos, liberarte de las preocupaciones, potenciar tu flexibilidad y oxigenar tu cerebro.

Miércoles: Escucha música

S3

¡Que el miércoles sea un día musical! Así que cálzate los auriculares y pon a sonar esas canciones que te llenan de vitalidad. La ciencia ya ha demostrado que ellas aliviarán tus dolores y potenciarán tu desempeño físico.

Jueves: Escucha a tu cuerpo

S4

Escuchas la televisión, los ruidos que hay afuera, las críticas que salen de tu boca, pero, ¿estás escuchando lo que te dice tu propio cuerpo? Pues, es hora que lo hagas. Momento a momento, presta atención a cómo te sientes en tu piel. ¿Estás muy agotada? Hazte un espacio para descansar, antes de que tu cuerpo se resienta.

Viernes: Sal a caminar

S5

Aunque sea una vuelta corta, ¡sal a caminar! Esto oxigenará y nutrirá a todos los órganos de tu cuerpo. Además, contribuirá a fortalecer tu sistema cardiovascular. Pero, ¡esto no es todo! De acuerdo a un estudio realizado en la Universidad de Stanford, caminar entre la naturaleza previene la depresión.

La idea de dedicarle todo un día a solo una consigna te ayudará a incorporarla a tu vida. Y después de algunas semanas, ¡sabrás lo que es llegar al fin de semana radiante de energía!