eres-la-nueva-tips-para-caer-bien-en-tu-nuevo-trabajo

Sentir nervios o tensión el primer día en un nuevo trabajo es normal, no importa el puesto ni la edad que tengas. Pero aunque sepas que tu desempeño te abrirá puertas a la larga, al principio quieres caer bien. Para eso, te dejamos algunos tips; lo demás se dará poco a poco.

Llega temprano

La puntualidad es tu mejor carta de presentación, habla de tu organización, responsabilidad y el compromiso que tienes con la empresa, así que si quieres dar una buena primera impresión no olvides ajustar tu reloj y programarte para llegar a tiempo.

Apréndete los nombres

Otra cosa que hará que la gente sienta confianza contigo es aprenderte los nombres de tu equipo rápidamente. Si no eres tan hábil para esto, un buen truco es anotar los nombres conforme te vayan presentando a las personas y agregar alguna característica particular (usa lentes, tiene cabello rojo), claro, nada que te avergüence si encuentran esa lista.

Di por favor y gracias

Parece un consejo muy obvio, pero muchas veces olvidamos decir las palabras mágicas, así que si las usas desde que llegas, seguro llamarás la atención de tus compañeros para bien.

Sonríe

El primer día es natural sentirse abrumada, habrá muchas tareas que no sepas desempeñar y puede que el nerviosismo te traicione, así que contrarresta todo esto con una linda sonrisa.

Ofrece ayuda

El primer día no querrás parecer huraña y egoísta, así que una buena manera de romper el hielo es ofrecer ayuda, claro que siempre dentro de tus límites y esto nos lleva al siguiente punto…

No exageres

No por querer quedar bien te comprometas de más en tareas que no te corresponden o trates de ser quien no eres, la idea es ser fiel a tu personalidad solamente ajustando algunos puntos que te pueden beneficiar. Respecto a tu manera de hablar y de vestir… acata las reglas del lugar.

Observa, no opines

Mucho cuidado en los primeros días del trabajo, para las personas problemáticas serás un blanco fácil y como es muy difícil detectar desde el inicio este tipo de comportamientos, lo mejor es mantenerte neutral; observa y no emitas opiniones, ni siquiera para agradar.

Preséntate con tu jefe inmediato

Si tienes la posibilidad no te escondas o resguardes, al contrario, preséntate con tu jefe de inmediato; si no puedes hacerlo de forma autónoma pide que la persona que te reclutó lo haga y de esta manera tendrá una imagen de ti cuando estés lista y no te tomará en un momento sorpresa.

¿Tienes más tips para el primer día de trabajo?