CUPCAKES

Si todavía no sabes qué regalar en San Valentín, nada mejor que hacer algo tú misma. Por eso, te proponemos esta receta de cupcakes de cacao con relleno de corazón, ideal para los enamorados golosos, amantes del chocolate. ¡Toma nota!

¿Qué se necesita? Para los cupcakes: 200 gramos de azúcar, 140 gramos de harina, 65 gramos de cacao puro en polvo, 125 centímetros cúbicos de leche, 1 huevo, 1 y ½ cucharaditas de polvo de hornear, 60 centímetros cúbicos de aceite de girasol, 1 cucharadita de extracto de vainilla, 120 centímetros cúbicos de agua hirviendo y una pizca de sal. Para la cobertura de frambuesa: 125 gramos de mantequilla a temperatura ambiente, 250 gramos de azúcar glas, 1 cucharada de leche, 2 cucharadas de mermelada de frambuesa sin trozos y 2 gotas de colorante vegetal rojo o rosa.

¿Cómo se preparan? Para hacer la maza, precalienta el horno a 180 grados y coloca unos pirotines románticos en un molde metálico para cupcakes. En un bol, mezcla el azúcar, la harina, el cacao, el polvo para hornear y la pizca de sal. Añade el huevo, la leche, el aceite y la esencia de vainilla y bate con batidora eléctrica hasta que quede bien incorporado. Añade entonces el agua hirviendo para obtener una masa bastante líquida y viértela en los moldes hasta llenar dos tercios de altura. Hornea los cupcakes durante veinticinco minutos a 170 grados.

Mientras tanto, prepara la cobertura de frambuesa. Para ello, bate la mantequilla junto con el azúcar glas hasta que quede un color pálido. Agrega la leche y el colorando y continúa batiendo hasta que tome el color deseado. Lo último que tienes que integrar es la mermelada para darle sabor.

Para la decoración, corta la cúpula de cupcake con un cortante que tenga forma de corazón y retira el contenido. Rellena con la cobertura ayudándote de una manga o una cuchara. ¡Y listo!

¡Conquista a tu valentine con estos deliciosos cupcakes!