GALLETA

Se acerca el día de los enamorados y, si estás pensando en regalarle a tu novio, esposo o pareja algo sencillo pero lindo, lo mejor es preparar una receta tú misma. Por eso, hoy te traemos esta propuesta de galletas de nutella súper deliciosas, que conquistarán cualquier corazón. ¡Toma nota!

¿Qué se necesita? 250 gramos de nutella a temperatura ambiente, 1 huevo, 100 gramos de azúcar moreno, 135 gramos de harina de repostería, 1 pizca de sal y 1/2 cucharadita de esencia de vainilla.

¿Cómo se preparan? Precalentar el horno a 180ºC y preparar una bandeja cubriéndolas con papel manteca.

Colocar en un cuenco el nutella con el huevo y el azúcar moreno y batir ligeramente. Añadir la harina con la sal y la esencia de vainilla y mezclar hasta conseguir una masa homogénea. Podemos enfriarla 30 minutos en la nevera o trabajarla directamente.

Estirar con ayuda de un rodillo la masa. Puedes hacerlo entre dos capas de papel film para que no se pegue.

Recortar las galletas usando cortadores en forma de corazón. Distribuirlas en la bandeja, sin necesidad de dejar mucho hueco entre ellas, y hornear durante unos 8-12 minutos, dependiendo del tamaño. Esperar 1 minuto fuera del horno y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.