BELLEZA

Para manifestar tu belleza en todo su espendor no tienes que gastar fortunas en productos, ni sepultar tu rostro bajo toneladas de maquillaje. Y, ¡mucho menos pasar por la cuchilla! ¿Entonces? Lo único que debes hacer es disfrutar de estas 5 delicias…

1. Nueces

B1

Las nueces representan una excelente fuente de biotina. Y este micronutriente es fundamental para prevenir la caída del cabello, fortalecer las uñas, reducir las arrugas y así espantar los efectos cutáneos del envejecimiento. ¿No te gustan las nueces? Te alegrará saber que la biotina también se encuentra presente en alimentos como el salmón, el yogur, el germen de trigo y el huevo.

2. Frutillas

B2

¿Por qué destaca este manjar frutal? ¡Por su vitamina C, claro! Este nutriente es un poderoso antioxidante y, por consiguiente, un excelente aliado para potenciar la producción de colágeno y así prevenir el envejecimiento cutáneo.

3. Salmón

B3

Esta es una de las mejores variedades de pescado para adquirir omega 3. Estos ácidos grasos reducen la inflamación de la piel e impiden que los poros se obstruyan. ¿El pescado no es lo tuyo? Las semillas de chía y las de lino también te beneficiarán con una buena cantidad de omega 3.

4. Nueces de Brasil

B4

Selenio: esto es lo que nos aportan las nueces de Brasil; y este mineral es muy bueno para eludir más de una problemática. En este sentido, su consumo contribuye a prevenir la aparición de caspa. Pero, esto no es todo: el selenio protege a la piel de la radiación ultravioleta.

5 Alimentos fortificados

B5

Los alimentos fortificados constituyen la única alternativa segura de obtener la dosis que necesitamos de vitamina D –porque exponernos al sol no es a estas alturas lo más recomendable del mundo–. ¿Para qué sirve esta vitamina? Pues para darle brillo y tonicidad a tu piel. Además, la protege del daño solar y, por consiguiente, del cáncer de piel.

Ahora, ya sabes lo que hacer: sustituye todas las calorías vacías que consumes a diario por estos alimentos. ¡Tu espejo notará la diferencia!, y tu entorno también.