¿A quién no le gustan las hamburguesas? Como sabemos que a todos les encantan te proponemos estas ideas súper originales y gourmets para que te animes a probarlas. Lo único que necesitas es el pan y la carne picada. ¡Del resto nos encargamos nosotros!

Una deliciosa opción gourmet para realizar en casa es una hamburguesa con champiñones salteados, rúcula y salsa alioli de mostaza de dijón. ¡Deliciosa!

Otra opción bien sofisticada es una hamburguesa de carne vacuna con cubos de morrón verde ahumado y queso cheddar. Ideales para acompañar con mayonesa y chile en polvo y un delicioso huevo frito por encima.

Y para aquellos que disfrutan de probar cosas nuevas, esta propuesta les va a encantar. Son hamburguesas con queso fontina, albahaca y sandía. ¡Sí! Aros de sandía para darle un gusto diferente a tu receta. Quienes quieran ir un paso más allá, los invitamos a deleitar estar hamburguesas con una salsa de palta y tomates asados procesados.

Una opción también agridulce pero sin fruta son las hamburguesa con mermelada de cebollas moradas y vino tinto, queso azul y salsa de ajos. Ideales para acompañar con rúcula y pan tostado.

La siguiente receta es bien picante, sólo para atrevidos. Consiste en una hamburguesa con chile ahumado, salsa inglesa, ajo, cebolla, ají rojo y panceta en cubos. Acompáñala con una rica salsa de queso derretido con trozos de tomate.

Una idea bien fácil y original es saborizar el queso cheddar. Mientras se cocina la carne, se coloca sobre cada hamburguesa una mezcla de queso cheddar con morrones rojos, mayonesa, salsa tabasco y ajo. Espera a que se derrita y sírvela en pan tostado con lechuga y tomate.

Por último, la opción para vegetarianos: hamburguesa de batata y porotos con crema de ajos asados y palta. Una receta gourmet con muchas proteínas.

¿Cuál es tu favorita?