No te pierdas hoy el último episodio de Pop Profiles. Para cerrar el ciclo, dedicamos el programa a la famosa banda de rock estadounidense, Foo Fighters.

Después de la muerte de Kurt Cobain y la consiguiente desaparición de Nirvana, el baterista Dave Grohl decidió seguir con su carrera. Fue a un estudio y grabó una serie de canciones bajo el nombre de Foo Fighters. Él tocó todos los instrumentos y repartió las grabaciones entre sus amigos. La recepción fue muy buena, por lo que resolvió seguir adelante con su proyecto, reclutar otros músicos y armar una verdadera banda.

Así nació Foo Fighters. Grohl destapó sus esencias como compositor, cantante y guitarrista, mientras que la banda prorrogaba el sonido del difunto grupo de Seattle, con una enérgica amalgama sónica y una evolución más barnizada, entre heavy, punk y pop.

El primer disco se editó en 1995 bajo el nombre de Foo Fighters y luego vendrían seis más. El último álbum, Wasting Light, fue lanzado el año pasado  e incluye éxitos como  Miss the Misery, Rosemary y These Days.

Hoy, la banda está conformada por Grohl (voz, guitarra rítmica y piano), Chris Shiflett (guitarra solista y coro), Par Smear (guitarra rítmica), Nate Mendel (bajo) y Taylor Hawkins (batería y coros). Sin embargo, luego de su última gira, decidieron tomarse un receso para descansar y disfrutar de sus familias.

Pop Profiles último episodio: Martes 6 de octubre a las 18.30 por Glitz*.