formas-simples-para-que-tus-ninos-desarrollen-una-relacion-saludable-con-la-comida

En la niñez es cuando creamos hábitos que permanecen con nosotros toda la vida. Todo es cuestión de costumbre, así somos los seres humanos. Si no te enseñaron cómo tener hábitos saludables, es importante que los crees con tus niños ahora que están pequeños.

Con estas costumbres les estarás ofreciendo a tus hijos un regalo que les ayudará a tener una vida saludable y productiva. Una buena alimentación ofrece también una mejor calidad de vida ya que evitará enfermedades tales como la diabetes y la obesidad. Estas son algunas de las maneras en las que puedes lograr que tu hijo desarrolle una relación saludable y positiva con la comida.

No prohíbas ninguna comida

Establecer limitaciones puede repercutir en el desarrollo de desórdenes alimenticios. En vez de prohibir alimentos específicos, habla abiertamente sobre la nutrición y los beneficios para su salud de las frutas, vegetales y del consumo de agua. Así, tus hijos tendrán las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas e inteligentes en cuanto a su nutrición.

Ten comida saludable a la mano

En el gabinete de tu casa y la nevera ten comida saludable al alcance de tus hijos. No les des ninguna excusa para que consuman alimentos que no son nutritivos. Debes acostumbrarlos a que las frutas y vegetales sean parte de su lista de snacks. En vez de llevar toda la comida a la mesa, prepara el plato con la porción adecuada para tus hijos. También es importante que se sienten en familia a disfrutar de la cena. Los niños que se sientan a cenar con sus padres tienen  mejores hábitos de alimentación. La rutina del horario es esencial para la unión familiar y la buena alimentación. 

Consulta a un médico

Antes de tomar ciertas iniciativas para hacer que tus niños bajen de peso, o modificar radicalmente sus hábitos de alimentación, consulta con el pediatra. El desarrollo de cada persona es individual y debes estar segura antes de tomar decisiones en cuanto a la modificación de la alimentación de tu familia.

El mejor legado para tus hijos es que conozcan los alimentos que son buenos para su salud y que no maltraten su cuerpo con comidas que pueden causarle enfermedades.