RECETA

A esta altura del mes es casi inevitable verse tentado a buscar una receta para preparar en casa y llenar de expectativa nuestro hogar a la espera de la Navidad.

Lo lindo de estas galletitas de jengibre es que se pueden preparar con los más pequeños de la casa, quienes aman meter manos en la masa, así que a hacerse un ratito y preparar estas galletas para la merienda.

¿Qué se necesita? 350 gramos de harina, 1 cucharadita de jengibre molido, 1/2 cucharadita de clavo de olor molido, 1/2 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 100 gramos de mantequilla, 175 gramos de azúcar morena, 1 huevo grande y 4 cucharadas de miel

¿Cómo se preparan? Precalienta el horno a 180 grados y prepara una bandeja apta para horno colocando una capa de papel manteca. No es necesario engrasar ni enharinar la asadera.

En un recipiente grande mezcla la harina, las especias y el bicarbonato de sodio, luego agrega la mantequilla y con ayuda de tus manos forma un arenado. Agrega el azúcar.

En otro recipiente mezcla el huevo y la miel, agrega a los ingredientes secos.

Mezclar hasta que se forme una masa. También puedes preparar la masa en la procesadora, seguro que se arma con mayor facilidad.

Cuando tengas una masa lisa y homogénea ya puedes comenzar a armar las galletas.

Estira la masa en una superficie enharinada, se estila hacer estas galletitas en forma de hombrecitos, pero puedes usar el cortante que tengas o el que te guste más.

Coloca las galletas en la bandeja de hornear dejando algo de espacio entre ellas. Hornea por 10 a 15 minutos.

Deja enfriar las galletas de jengibre y están listas para decorar con glasé y confites de colores.