GALLETAS

Las galletas son una de las recetas típicas de Navidad, y como ya se acerca la Nochebuena, te traemos esta receta de galletas navideñas de miel y especias que tienen un sabor muy suave y una textura súper crujiente. ¡Toma nota!

¿Qué se necesita? 150 gramos de mantequilla, 125 gramos de miel, 200 gramos de azúcar, 60 centímetros cúbicos de leche, 1/2 cucharadita de sal fina, 400 gramos de harina, 100 gramos de almidón de maíz (maizena), 2 cucharaditas polvo para hornear, 1 cucharadita de canela molida, 1 cucharadita de jengibre molido, 1/2 cucharadita de nuez moscada molida, 1/2 cucharadita de clavo de olor molido, azúcar glasé y agua para el glaseado.

¿Cómo se preparan? Colocar la mantequilla, la miel, el azúcar y la leche en una cacerolita y calentar a temperatura media. Remover suavemente hasta que todos los ingredientes se hayan derretido y tengas una mezcla homogénea. Dejar enfriar un poco. Mientras tanto, precalentar el horno a 180º y preparar unas bandejas.

Disponer en un recipiente amplio la harina con el almidón de maíz, el polvo para hornear, la sal, la canela, la nuez moscada y el clavo. Añadir poco a poco la preparación de miel, mezclando bien. Amasar ligeramente hasta tener una masa homogénea, lisa y húmeda, pero no pegajosa.

Estirar la masa con ayuda de un rodillo hasta dejar un grosor de un centímetro. Cortar las galletas con unos cortadores navideños bonitos y distribuirlas en las bandejas. Hornear unos 10-12 minutos, hasta que empiecen a dorarse. Dejar enfriar sobre una rejilla y decorar, si se desea, con un glaseado sencillo a partir de azúcar glasé y un poco de agua.