Golosinas

Hoy te enseñaremos a preparar tus propias golosinas caseras. Además de ser más sanas que los productos industriales, estas gomitas dulces son perfectas para deleitar a grandes y chicos. Llevan un poco de trabajo, pero nada que tú no puedas lograr. ¡Toma nota!

Ingredientes: 80 gramos de gelatina sin sabor, 230 centímetros cúbicos de agua, 500 gramos de azúcar, 320 gramos de glucosa, 2 gramos de ácido cítrico, colorantes y esencia vegetales, aceite vegetal y almidón de maíz.

Preparación:

1. Hidrata la gelatina con el doble de su peso en agua helada (160 centímetros cúbicos) para que quede resistente. Mezcla bien y reserva.

2. A fuego medio haz un jarabe con la mezcla de azúcar, glucosa y 70 centímetros cúbicos de agua. Deja que llegue a 118°C.

3. Mientras tanto, corta con una cuchara la gelatina ya hidratada para conseguir bloques grandes.

4. Apenas el jarabe esté listo, sácalo del fuego, espera que baje a 100 grados, vuelcale la gelatina y revuelve para disolver.

5. Ten el ácido cítrico ya diluido en un poco de agua; y el colorante y la esencia, en unas gotitas.

6. Una vez que la gelatina quede disuelta, agrega en seguida el ácido, el colorante y la esencia. Mezcla bien.

7. Sin perder un minuto, rellena las cubeteras apenas untadas con aceite. Deja reposar 2 días en un lugar fresco y oscuro.

8. También puedes moldear llenando una placa de pionono con almidón de maíz y hundiendo cualquier objeto para dejar su forma.

9. Rellena los huecos con un pico vertedor para no desbordar y deja secar por 48 horas. Luego retira las gomitas, sacúdeles el almidón y pásalas por azúcar.

¡Y listo! Ya tienes tus propias golosinas caseras.