HIDRATACIÓN

Si pudiéramos quitarnos la piel, esta tendría un peso aproximado de cinco kilos y una extensión de casi dos metros cuadrados. Por algo es el órgano más grande de nuestro cuerpo y requiere de muchos cuidados para mantenerla en perfecto estado.

Uno de esos cuidados, el más importante de hecho, es la hidratación. Existen muchas dudas respecto al tema, ¿puedes usar crema corporal en el rostro? ¿Cuándo es el mejor momento para aplicar la crema? ¿Existen alguna diferencia entre cremas y lociones?

Bueno, hoy les dejamos una lista de consejos para que cuiden e hidraten su piel de acuerdo a su edad.

Adolescencia

Es el momento para establecer un régimen de cuidado de la piel. Te encuentras en el momento de los molestos granitos, pero a pesar de eso debes hidratarla. Tu mejor opción es buscar cremas para rostro que sean oil-free y sin efecto comedogénico (no provoca brotes de acné).

Entre los 20 y los 30

En esta etapa la piel se ve más afectada por lo que haces durante el día y no por los cuidados que tengas al hidratarla. Es decir, una mala dieta, fumar, beber en exceso, sobreexposición al sol, entre otras cosas, puede tener efectos terribles en nuestra piel.

Quizá pienses que eres muy joven para comenzar a usar cremas preventivas anti edad, pero en realidad no es así. Lo importante es que te alejes de los productos que contienen retinol, un derivado de la vitamina A que es muy común en las cremas anti edad, especialmente durante tus 20, porque podría tener el efecto contrario debido a su fuerte efecto.

De 40 en adelante

En esta etapa tu piel necesita cuidados más intensos, por lo que los sérums anti edad son tu mejor opción. Los productos naturales que tengan vitamina A y C, así como aquellos que contengan propiedades del pepino, ayudan a reducir las líneas de expresión.