DECO

Si leer es uno de tus placeres diarios, entonces estarás de acuerdo que es importante contar con el ambiente adecuado para esta actividad. Por ello, hoy te proponemos estas ideas para decorar una sala de lectura con un toque vintage.

Nuestra pequeña selección de mobiliario y objetos decorativos harán de esta habitación un lugar muy cálido y acogedor, con mucho colorido, ideal para disfrutar de tus páginas favoritas y del tiempo libre en casa.

Para leer, nada mejor que hacerlo con comodidad. Por ello, elegimos un sillón Miss I. Candy Chair de Cyan Design, realizado en madera y espuma de poliuretano, en color rosado. El toque justo de diseño vintage moderno que requiere tu sala de lectura.

Una colorida alacena, que combina el estilo vintage con aires de decoración hindú, es todo lo que necesitas para contar con almacenamiento en tu sala de lectura. Adornos, libros y hasta mantas para lecturas invernales tienen lugar en un mueble colorido como el de la foto.

Pero no hay sala de lectura sin una pequeña mesita para apoyar libros o un rico café. La mesa de café de Havana Collection de está hecha de rattán, lo que le añade un estilo rústico que congenia a la perfección con la estética vintage.

Entre los accesorios retro para decorar tu sala de lectura, elegimos un teléfono vintage disponible en Etsy, ideal para colocar sobre la mesa de café. Conserva las marcas del tiempo, con manchas de óxido y una pintura descascarada. Lo que para muchos podría ser una señal de descuido, en este caso es el adorno ideal para darle aire retro y rústico a la sala.

Los cojines decorativos son como una suerte de comodín para adornar cualquier espacio. Puedes elegirlos de colores alegres para que combinen con el resto del ambiente u optar por algún estampado divertido.

Por último, si quieres usar libros para decorar con un aire vintage, lo mejor es revolver en la biblioteca de tu abuela o ir alguna feria de libros y comprar algunos libros viejos y baratos. No importa de qué sean, pues los usaras de decoración.

¿Qué te parecen estas propuestas?