Ideas-para-reciclar-muebles-viejos

Los muebles son elementos especiales en la decoración de interiores, ya que logran brindarle comodidad, elegancia y sofisticación a los espacios. Aunque muchas veces no tenemos el presupuesto necesario para comprar mobiliario nuevo, siempre hay nuevas ideas para reciclar muebles viejos.

Los muebles usados en general son un bien valioso, ya que no solamente duran años, sino que se los puede adaptar a otros estilos de decoración modernos que utilizan elementos retro para el hogar. Además al reciclar muebles no sólo los puedes volver a utilizar, sino que hasta puedes ponerlos en venta y sacar rédito económico de tus horas de trabajo.

Pintar los muebles

Una de las ideas para reciclar muebles viejos más simple y sencilla es pintarlos, sobre todo si estamos hablando de muebles de madera. De esta manera podrás adaptarlos a tu nueva decoración de interiores.

Si quieres acompañar la decoración vintage o estilo shabby chic, encontrarás una oportunidad inigualable para darles una segunda vida a tu mobiliario. Los muebles vintage pintados en color turquesa o verde claro son todo un acierto.

Retapizar los sillones viejos

La mayoría de personas desechan los sillones viejos cuando estos se agujerean o rompen. Es que a nadie le gusta que uno de los principales elementos de la decoración de su casa esté desgastado, roto y viejo. Por eso, si quieres darles una nueva vida a tus muebles del living, te sugerimos tapizar el sillón.

No es una opción tan económica, pero vale la pena cuando obtienes el resultado final, sobre todo porque puedes diseñarlos a tu manera y elegir el tipo de tela que más te guste o aquella que combine mejor con la decoración de una sala comedor.

Convertirlos en muebles de exterior

¿Alguna vez viste aquellas heladeras o refrigeradores viejos –que ya no funcionan ni tienen motor ni nada por dentro– convertidos en espacios de alacenas y hasta en libreros? Eso es lo que te proponemos hacer con tus muebles viejos, darles una nueva vida, con un propósito diferente.

¿Habías pensado en reciclar tus muebles y convertirlos en muebles de exterior para jardín o terraza? Esta es una buena oportunidad. Un ejemplo puede ser un viejo sillón de madera, al que le cortas las patas, colocas cuatro ganchos (uno en cada extremo), le pones sogas o cadenas y lo cuelgas desde el techo con ayuda de otros ganchos. El resultado final podría ser un excelente columpio hecho con muebles viejos.

Claro que si estas ideas para reciclar muebles viejos no te sirven, entonces puedes donarlos o regalarlos. Y si aún piensas en ganar un poco de dinero, quizás hasta puedas encontrarles nuevos dueños en una venta de garaje.