impresionante-tu-estado-civil-si-que-incide-sobre-tu-salud

¿Lo sabías? Soltera, casada o divorciada…todo tiene que ver con tu salud y cómo te sientes. Averigua ahora lo que las relaciones le dan o le quitan a tu mente y cuerpo.

Soltera

Se dice que las solteras duermen mejor, pues no hay nadie que ronque, se levante en medio de la noche al baño o te quite las sábanas. Y si descansas bien, tienes más energía para tus horas de vigilia.

Por otro lado, según un estudio de la Universidad de Maryland en EE.UU. los solteros le dedican más tiempo a la actividad física, por lo que su salud y aspecto se ven beneficiados.

Como si esto fuera poco, se dice que los solteros se relacionan más con amigos y familiares, en especial con hermanos, pues cuentan con más tiempo libre para compartir. ¡No está mal!

Con novio

¡Esto se está poniendo bueno! Cuando al fin encuentras novio comienzas a quemar grasas, pues solo dando un beso apasionado te deshaces de 70 calorías. ¿Quieres más números? Si además del beso pones en acción tus manos quemas 20 calorías más, y si le agregas 30 minutos de sexo te quitas 90 más de encima.

Otros estudios avalan los beneficios del beso, que potencia la tranquilidad, fortalece la inmunidad y alivia el dolor. Cuando tienes novio tienes menos días de enfermedad, mejor presión arterial, y hasta gran control de la vejiga por hacer el amor.

Casada

Pasar por el altar es altamente beneficioso para el corazón: varios estudios han revelado que las personas casadas tienen menos riesgo de sufrir un ataque cardíaco y, ante una cirugía de corazón, tienen mejor recuperación que los solteros.

Además, puedes tener una vida más larga y hacer tus chequeos de salud más a menudo que si estuvieras sola. ¡Parece que la compañía viene bien!

Pero no en todos los casos, porque si el matrimonio es conflictivo, todos estas ventajas se pierden.

Divorciada

Aunque parece que un divorcio es devastador, algunas investigaciones aseguran que las personas separadas o divorciadas logran encontrar alegría y felicidad en las pequeñas cosas. Son capaces de disfrutar más de la naturaleza y de diminutos placeres que antes hubieran pasado desapercibidos.

Además, este estado civil influye en tu salud de manera positiva, pues te alejas de problemas y beneficias a tu corazón, y previenes la depresión y el cáncer.

¡Asombroso!, ¿verdad?