Esta impresionante isla de Colombia, es uno de los destinos más visitados del Caribe. Su historia, como no podía ser de otra forma, involucra todo tipo de mitos sobre piratas. Pero hoy, la Isla de San Andrés es un verdadero punto de goce y placer para todos sus visitantes.

Su principal atractivo son las playas de aguas azuladas y verdosas, arenas finas y paisajes paradisíacos. Las más conocidas se ubican al norte de la isla y entre ellas se destacan Rocky Cay, Cocoplum, Sound Bay y Johnny Cay.

Pero además, hay un sinfín de atracciones para todo tipo de gustos. Puedes realizar un paseo por La Loma, el lugar más alto de la isla, desde donde se aprecia una hermosa vista al Mar Caribe. O conocer el bosque de Mangles, donde verás la flora y fauna autóctona como manglares, ostras, cangrejos, iguanas, lagartos y diferentes tipos de aves.

El Cove es una tranquila bahía ubicada en el sector sudeste de la Isla y conocida por sus hermosos atardeceres. Mientras que Johnny Cay es uno de los cayos más visitados, pues aquí se puede bucear por los corales y disfrutar del contacto con más de treinta especies de peces.

Las leyendas se hacen realidad en la Cueva de Morgan. Las creencias populares afirman que el pirata Henry Morgan utilizó esta cueva para ocultar sus tesoros. Hoy es uno de los atractivos turísticos más visitados, incluyendo su pequeño museo histórico.

En cuanto a hotelería, la oferta es muy variada. Desde los mejores hoteles cinco estrellas hasta albergues familiares hacen que la estadía en la Isla de San Andrés sea inolvidable para cualquier viajero.