Situada en medio del Mar Caribe, al noroeste de Caracas, la Isla Margarita es el destino más visitado de Venezuela, debido a sus hermosas playas, paisajes paradisíacos y arquitectura colonial.

Y es que aquí la ribera contempla todos los gustos: playas con o sin olas, grandes o pequeñas, con o sin gente, profundas o llanas, tibias o calientes, y con o sin viento, para surfear, bucear, disfrutar del sol, nadar, relajarse y divertirse.

Entre las mejores se encuentra la Playa Guacuco, con una extensión de casi cinco kilómetros, palmeras que brindan sombra y olas moderadas. Además, hay varios restaurantes donde se puede degustar el arroz a la marinera y tiene la mejor feria de artesanías. Para los surfistas, la Playa Parguito es su lugar. Grandes olas, aguas cálidas y un ambiente súper juvenil. La Playa El Agua es una de las más populares y concurridas de la Isla Margarita, pues combina todo lo que se espera de un paraíso caribeño. Aguas cristalinas, arenas blancas, grandes cocoteros y los mejores servicios: motos de agua y puestos gastronómicos donde podrás degustar un exquisito pescado frito, langostas, ostras y los mejores tragos tropicales.

Tampoco puedes dejar de visitar la Playa La Restinga, ubicada dentro de un inmenso Parque Nacional, al que se ingresa en lanchas. Según cuentan, aquí se pueden ver los mejores atardeceres de toda la isla. Y El Yaque es la mejor playa para hacer windsurf y kitesurf.

Pero además, el centro de Isla Margarita también ofrece un sinfín de atractivos, como la Iglesia del Valle, los castillos de Pampatar y Asunción, y el fortín de Juangriego.

Así, isla Margarita es uno de los mejores destinos caribeños para visitar en Latinoamérica.